CERDEÑA

Dates



Una experiencia inolvidable en el archipielago de la Madalena-Alguer

Por fin llego el día de zarpar, con un itinerario planteado y muchas ilusiones. Una cosa tuvimos clara: vamos a Cerdeña, ¿cuándo llegaremos?, el mar y la meteorología nos dirá.

La gente llegó el día de antes de zarpar, para estibar el barco, yo me fui a  casa a descansar ya que acababa de llegar de Ibiza y lo necesitaba.

Por la mañana sobre las diez llegue al barco y vi, que la gente que faltaba ya habia llegado y los que pasaron la noche en el barco ya habian empezado las vacaciones, acabamos de preparar el barco, estibamos 60 litros extras de carburante y partimos rumbo a Menorca. Nada más salir paramos el barco en alta mar y nos pegamos un chapuzón para empezar fresquitos la ruta. Con ello llega el primer gran cambio del viaje, reúno a la tripulación y les comento, señores tenemos un parte favorable de viento y podemos ir rumbo directo a Cerdeña, por lo que ganaríamos un día, la gente encantada así que miro el GPS y pongo rumbo a la isla de Asinara. La travesía es muy tranquila, con viento favorable lo que hace que podamos combinar vela y motor y así gastar menos combustible. Acostumbrado a navegar hacia Baleares se me hace extraño ver la puesta de sol por la popa del barco, pero no por ello deja de ser un espectáculo. Fue la primera vez que me adentre en el Golfo de León, y la sensación de estar solo fue inolvidable, nada más vimos dos barcos mercantes en 24 h, eso sí disfrutamos de delfines, atunes y un par de ballenas. La travesía estaba siendo genial, buena mar, buen viento y buena compañía ¿qué más se puede pedir?

Llevábamos 30 h navegando a vela y motor cuando volvimos a cambiar de decisión. Escuchad: tal y como vamos llegaremos a Cerdeña a las 3 de la mañana y es una costa que no conocemos, ¿por qué no nos desviamos un poquito y vamos directos a Bonifacio?, llegaremos sobre las 10 de la mañana. Pues dicho y hecho rumbo a Bonifacio, lugar al que llegamos después de 48h navegando y sin tener que haber utilizado el gasoil de reserva, genial.

ARCHIPIELAGO DE LA MADDALENA

Llegamos a Bonifacio contentos y ansiosos de pisar tierra firme, pero qué gran desilusión, ese puerto era un caos: barcos por babor, otros por estribor, la gente chillando… buscando amarre, debimos llegar un mal día porque después de 48 h navegando llegas a destino y no puedes atracar, te quedas como tonto y te da un pequeño bajón. Buscando el lado más positivo que pudimos, empezamos a buscar en libros, derroteros y cartas náuticas la mejor solución, por suerte alguien dijo: yo estuve por aquí hace un par de años y descanse en Santa Teresa de Gallura, nos pusimos a buscar información y encontramos el puerto, estaba solo a 8 millas y había plaza, salvados, pues nada decidido salir del caos y a Santa Teresa.   Una vez en puerto, una buena ducha y con el estómago lleno todo parece distinto, se te pasa el mal humor y a seguir pensando en tu viaje que acaba de empezar.

Decidimos darnos una vuelta por el pueblo y preguntar a la gente cuales eran los mejores sitios para visitar. Por lo que también fuimos a una agencia que vendía turs turísticos por la Maddalena y nos hicimos pasar por posibles clientes, no veas la información que puedes conseguir.

 Una vez cenados y descansados al día siguiente pusimos rumbo al parque natural de la Maddalena, empezamos por cala Corsara en la isla de Spargi, donde nos llevamos nuestra primera sorpresa. Como ya sabíamos las islas Madalenas son un parque nacional, lo que no sabíamos es que hay que pagar un peaje de 25€ por día para poder fondear, y lo peor, está prohibido pasar noche en el archipiélago a no ser que te coloques en una boya al módico precio de 100€ por noche, un robo. Después de pagar el peaje, cambiamos de cala esta vez en la isla de Caprera, hablamos de Porto Palma, para después dormir en la  bahía la de Salinas cerca del archipiélago. Durante las jornadas siguientes pasamos el día en la isla Caprera, cala Portese y Porto Massimo en isla Madalena, donde pudimos hacer noche, fondeados. Luego intentamos ir a la playa Garibaldi, en la isla Capresa, pero las condiciones meteorológicas nos volvieron a hacer cambiar de planes. Soplaba un fuerte viento y decidimos aprovecharlo. Pusimos rumbo a la isla Lavezzi, pero la verdad: con lo que estábamos disfrutando del fuerte viento 25 nudos y poca ola seguimos navegando hasta Córcega a la playa de Rondinara. Lugar al que teníamos que llegar dos días más tarde y que nos sorprendió gratamente. (Dos aclaraciones, la distancia entre Corcega y Cerdeña no es mayor de 10 millas por lo que las distancias se hacen rápido, y el viento, hay que tener en cuenta que en el estrecho de Bonifacio suele haber un viento constante entre 12 y 20 nudos por lo que hay que vigilar mucho donde fondeamos. Al día siguiente volvimos a poner rumbo al archipiélago para visitar las islas que nos faltaban, Razzoli, Santa Maria y Budeli. De esta zona hacer mención especial a cala Lunga situada en la isla Razzoli, no puedes estar en este lugar y dejar de visitarla, para mi la mejor. El resto precioso, y también increíble.

RUMBO AL ALGUER

Una vez descubierto y conquistado el archipiélago de la Maddalena, empezamos la vuelta atrás, aun nos queda una semana y mucho por descubrir.

Salimos prontito de Santa Teresa de Gallura (la cual adoptamos como nuestro puerto base), en dirección a Stintino nos esperaba una larga travesía de unas 50 millas, tranquila y sin imprevistos, así fue como llegamos a destino. El lugar nos sorprendió: el agua azul turquesa era sensacional y un lugar de lo más tranquilo. Durante el día hay muchos de barcos pero a la noche desaparecen y quedamos cuatro gatos. El día siguiente nos despertó con un precioso amanecer, preludio de un día que no olvidaré en tiempo. Pusimos rumbo al Alguer, y la ruta que hicimos no dejó de darnos gratas sorpresas. Empezando por el paso de Fornelli, estrecho entre Stintino y Asinara con un calado muy peligroso, la profundidad máxima es de 4 m y para encontrarla hay que seguir unas enfilaciones (pequeños hitos colocados en tierra firme para tomar referencias de la dirección a seguir) que hay en la costa (mejor pasarla de día). Después llegamos a comer a Cala Argentaria, lugar donde había una antigua mina de plata y la verdad muy curiosa. Continuamos rumbo al Alguer, para sorprendernos con un atardecer especial cuando pasamos por la Isola Foradada y la gruta de Neptuno, un espectáculo para la vista que no podemos perdernos y que tampoco olvidare. Acabando el día en un precioso rincón cala Dragonara junto el cabo Caccia a 10 millas del Alguer.

Ya estamos en el Alguer, ciudad medieval que merece la pena visitar y perderse por sus callejuelas, sino a la ida seguro en la vuelta.

REGRESO A CASA

Salimos del Alguer con los depósitos llenos y rumbo a Fornells, ya que queríamos acabar con una buena caldereta, pero el destino nos volvio a cambiar los planes. Hemos de bordear Menorca por el sur, ya que se prevé unas horas de tramontana que queremos evitar, por lo que otro cambio. Rumbo a Mahón, pescamos un atún que nos sentó de maravilla para cenar. Al día siguiente, visitamos la illa dels vents, cala ses coves, macarella, turqueta y Son Saura, y al final de la jornada pusimos rumbo a Barcelona.

Después de quince días estupendos, volvimos a poner pie en tierra firme, Barcelona, la experiencia a sido brutal. la recomiendo a todo el mundo


.

.

   

.

CONDICIONES DE LA RESERVA

 

1. Estos términos son importantes y rigen el contrato que pretendes formalizar.

Definiciones:

Programa: El folleto o web u otro comunicado específico que edita  SINUNAI TECNIC SL o cualquier agencia de viajes que colabore con la primera   de tiempo en tiempo describiendo los Charter y otras actividades

Charter: Los Charters de vela, viajes de velero, organizados por  SINUNAI TECNIC.sl

SINUNAI TECNIC SL: empresa de chárter

Tripulante: Una persona mayor de edad que haya pagado la inscripción al Charter o actividad y esté participando en él.

Condiciones:

1.-El tripulante declara que conoce el itinerario aproximado del programa, el cual puede variar según las inclemencias del tiempo, para preservar la seguridad de toda la tripulación, teniendo en este caso el patrón de la embarcación  toda la potestad para  variar el itinerario.

Ante un parte meteorológico adverso que impida la vuelta al puerto base de una forma segura para la tripulación   en la fecha  señalada para la  finalización del Charter, los tripulantes tendrán que asumir el coste de regreso,   a no ser que quieran volver en la embarcación cuando  el parte meteorológico lo permita.

2. Los contratos de viaje y compromisos para llegar o marchar del Charter reservado son exclusiva responsabilidad del tripulante. Navegar es una actividad dependiente de la meteorología y SINUNAI TECNIC. SL. No se hace responsables de ningún gasto extra en el que se pueda incurrir si el Charter no acaba en la fecha o el lugar especificado en el programa. Tus contratos o compromisos de viaje deben ser flexibles para tener esto en cuenta.

3.-  SINUNAI TECNIC SL, en caso del abandono voluntario de un tripulante, no se hará cargo de la devolución total o parcial del importe del Charter contratado así como tampoco de ningún gasto extra que genere durante el trayecto.

4. En el momento de la reserva del Charter  o antes de la salida se debe cumplimentar y entregar a  SINUNAI TECNIC SL  la declaración de Buena salud en el impreso de inscripción. Se puede requerir que un doctor certifique su buena salud.

5. Como responsable del chárter, SINUNAI TECNIC     tiene una póliza de seguro de accidente colectivo. Los tripulantes están totalmente cubiertos por dicha póliza siempre que no actúen con negligencia o falta de su parte y cumpla con los requisitos legales vigentes.  SINUNAI TECNIC. S.L no será responsable en ningún caso por las pérdidas o daños que pudieran sufrir los efectos personales de los tripulantes.

6.-.RIESGOS NO CUBIERTOS. Nuestro seguro no cubre los accidentes cuando se use cualquier forma de vehículo privado. Tampoco cubre los riesgos que acontezcan fuera de la embarcación. Se aconseja que adquieras tu propio seguro personal de viaje y vacaciones para cubrir estas eventualidades como la cancelación, acortamiento por suspensión, pérdida de las posesiones personales, dinero y repatriación.

7.-. Todas las disciplinas deportivas conllevan el riesgo de sufrir daños corporales y los tripulantes que estén realizando un Charter deben aceptar este riesgo asociado con la actividad de su elección.

8.- La navegación es una actividad dependiente de la meteorología .SINUNAI TECNIC SL  no puede hacerse responsable del tiempo de navegación perdido debido a un tiempo inclemente.

9.- SINUNAI TECNIC SL  se reservan el derecho de proveer de una embarcación de similares características que la que se ha especificado en el programa.

10.- La cesión o abandono por parte de SINUNAI TECNIC SL. De alguno de los términos o condiciones aquí referidas no constituirá un abandono o cesión general de tales términos o condiciones.

11.- El patrón de la embarcación  tendrá a bordo de la misma la condición de autoridad pública,  tomando las medidas que sean necesarias para garantizar y mantener el orden y la seguridad a bordo, pudiendo adoptar cuantas medidas de policía estime necesarias, incluido el desembarque de un tripulante  en situaciones como abuso desmesurado de alcohol u otras drogas o cuales quiera otras que supongan  una alteración del orden y la seguridad abordo, debiendo las personas embarcadas acatar dichas ordenes. Todo ello de acuerdo a los artículos 171, 176 y 177 de la ley de Navegación marítima  14/2014. El desembarque por los motivos expuestos no conllevará ni la devolución del precio del viaje ni indemnización alguna a favor del tripulante.

12.- Los precios no incluyen ni los  gastos de combustible,  ni el amarre en puertos distintos que no sea el puerto base de PORT OLIMPIC,  ni el avituallamiento en el barco que incluye el del patrón y que se realizarán de un fondo común.

13.- La edad mínima requerida para la modalidad de Charter plaza a plaza es de 18 años.

14.- Inicio del Charter.- Se entiende que el Charter se ha iniciado a partir de la hora del encuentro de los tripulantes con el patrón, pudiéndose prorrogar  la salida 24 horas por motivos de  inclemencias del tiempo

15.- Política de Cancelación:

Opción 1.- Si SINUNAI TECNIC S.L. cancela el Charter, antes de la salida del Puerto base, le  devolveremos el 100% de lo pagado, siempre que  la empresa no  encuentre un Charter alternativo similar.

Opción 2.- Si cancela el cliente el Charter  antes de 30 días o más  de la salida   se le retendrá un 20% del importe del Charter en concepto de gastos de gestión,   el resto de lo pagado se le devolverá.

Opción 3.- Si cancela el cliente  el Charter entre 15 y 30 días antes de la salida   se le retendrá  un 50% del importe del Charter  en concepto de gastos de gestión,  el resto de lo pagado se le devolverá.

Opción 4.- Si el cliente  cancela  el Charter entre  0-15 días antes de la salida, no se le devolverá  nada. 

16.- Suspensión del Charter.- El Charter se  entenderá SUSPENDIDO  después de  su  inicio según definición  en la clausula 14 .

En caso de suspensión del Charter debido; a una avería del motor insalvable con  más de 24 horas para su reparación o una mala práctica en la navegación  salvo por inclemencias del tiempo ( ver clausula 2 y 8 )    y que   los tripulantes no hayan podido disfrutar de la totalidad de los días contratados,  en ese caso SINUNAI TECNIC  solo abonará a los tripulantes la parte proporcional de los días no disfrutados  , más los gastos de regreso en el transporte  que elija Sinunai Tecnic SL , si  fueran necesarios. En caso de escoger el tripulante otro medio de transporte a su conveniencia, los gastos de éste correrán por su cuenta.

Se entenderá  por días no disfrutados, desde el momento que el tripulante baje del barco hasta la finalización de los días contratados.

17.- Cualquier disputa que se genere de, o relacionada con, estos términos y condiciones y que no pueda ser resuelta amigablemente debe ser trasladada a los tribunales de Barcelona.

 

SINUNAI TECNIC S.L.

SINUNAI TECNIC S.L.




Contact

tel:

+34 606 315 857 (Xavi)
+34 655 239 846 (Ramon)

email

info@sinunai.com

Contact us for more info

Hide